jueves, 29 de septiembre de 2011

Atrévete y salta



Marca la diferencia, no tengas miedo de proponer nuevas cosas, ponle esfuerzo, ponle ganas, pasión, disfruta con ello... Así son los emprendedores. Esos trabajadores que prefieren comer bistec con las manos a filete con cubiertos de oro. Aquellos trabajadores que abren la puerta donde pone "Prohibido el paso" esperando encontrar un oasis.

Todos tenemos que intentar ser lo más emprendedor que podamos, nadie debe conformarse con hacerse una casa en la rama del árbol cuando podemos seguir escalando y hacernos un chalet en la copa.

Levántate cada día con esta actitud, sin buscar resultados, pero abriéndoles los brazos si los encuentras.


sábado, 24 de septiembre de 2011

Google al poder



Quien le iba a decir hace unos años a Larry Page y Sergei Brin, los dos jovenes creadores de Google, que lo que empezó siendo una simple idea para su tesis, iba a acabar en lo que es hoy.

Google fue una idea brillante, sacada de unas mentes brillantes. Y como todas estas mentes, su brillantez quiere mas y mas... Lo que empezó siendo un hijo único, más tarde se convirtió en familia numerosa: Gmail (servicio de correo electrónico), Google Earth (mapamundi en 3D), Google Talk (mensajería instantánea), y, recientemente, Google + (red social), y muchas otras cosas...

Google es, digamos, como un virus, pero un virus beneficioso, el cual cada día que pasa se apodera de un nuevo sector. ¿Cuál es el techo de Google? Nadie lo sabe, pero como sigan a este ritmo, podríamos ver incluso Zapatos Google, con mp3 en la suela y una pantallita en la puntera, quien sabe...

En este mundo no basta con tener una genial idea, hay que saber como desarrollarla, como explotarla, y como venderla, si sabes como hacer todo eso, tienes casi todo el camino hecho.

jueves, 22 de septiembre de 2011

El jefe perfecto



En la clase de anteayer, estuvimos hablando de lo que representa la figura de un jefe, de un lider, en una empresa.

Para mí, un buen jefe se asemeja a una figura paterna. Un padre es aquel que te trata bien, con el que te sientes cómodo a tu alrededor, te da confianza, lo ves como una parte esencial de tu día a día, que cuando no está notas que falta algo... aunque cuando te tiene que dar una buena riña, te la da, y lo bueno es que tú sabes aceptarla, porque si viene de él, sabes que lleva razón y que lo hace por tu bien.

Así es como debe ser un buen jefe, pero ya sabemos todos lo que hace el poder, que si cae en malas manos tiende a subirse a la cabeza y, en vez de la figura paterna nombrada anteriormente, podemos encontrar a la madrastra de Blancanieves.

Y esta metáfora de Padre-Jefe está muy arraigada en Japón, más que nada porque allí se trabaja en familia en las empresas, lo ven como algo esencial. Por eso, aquí dejo un artículo sobre las razones del exito en las empresas del país del Sol Naciente:

http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/factores-exito-empresas-japonesas.htm