martes, 8 de noviembre de 2011

Imagen Corporativa



Antes de hablar sobre estos 2 gigantes, una breve descripción de imagen corporativa:

La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de relaciones públicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales, redes sociales (entre otras plataformas web) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.

Desde hace muchos años, Cocacola y Pepsi mantienen una guerra por el liderato del mercado del refresco de cola (que actualmente lidera Cocacola). Y que mejor arma para batallar entre sí que la imagen corporativa.

Por ejemplo, ambas compañías llevan ya varios anuncios a sus espaldas. Anuncios cada vez más elaborados, más épicos, para ser mejor que su rival y que cale más en la mente de la gente, con creación de personajes insignia incluidos a los que relacionamos directamente con la marca, como por ejemplo:

- El oso de Coca Cola:

- Pepsi-Man:

A continuación dejaré algunos resultados de estas grandes campañas de marketing, con anuncios que han quedado grabados en las retinas para la posteridad:

- Coca Cola:



- Pepsi:




(Como vemos en este último video, siempre que pueden se lanzan "puyitas" entre compañias en sus respectivos anuncios)

Pues bien, aquí acaba este pequeño recorrido entre el duelo histórico de ambas compañías, gracias al cual hemos podido disfrutar de grandes anuncios como los mostrados arriba. Esperemos que la lucha siga muchos años más y nos sigan deleitando con estas grandes campañas que solo ellas 2 saben hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario